Avanza IMSS en servicios para pacientes pediátricos oncológicos

Entre los logros obtenidos ya se cuenta con la primera entrega de agenda de citas para Banco de Sangre, plataforma desarrollada para mejorar el proceso de donación.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sus avances en el fortalecimiento de los servicios que ofrece a los pacientes pediátricos oncológicos.

Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, señaló que con tutores y familiares de los menores con cáncer se han incorporado nuevos compromisos, como la gestión de citas para el Banco de Sangre y aplicativo digital Chatbot.

Explicó que entre los logros obtenidos ya se cuenta con la primera entrega de agenda de citas para Banco de Sangre, plataforma desarrollada para mejorar el proceso de donación, donde se trabaja en mejoras con los perfiles, altruista o de reposición, y lo relacionado con el call center.

Recordó que en la página http://www.imss.gob.mx/oncologia-pediatrica se encuentran secciones sobre cáncer infantil, servicios médicos que ofrece el Instituto, talleres, el modelo de los Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), y un vínculo para consultar el carnet digital.