CEMEX, UNAM y TEC de Monterrey unen fuerzas para innovar

Investigadores de las tres instituciones colaborarán en proyectos de innovación para solucionar necesidades que sean parte de las prioridades estratégicas de la empresa y ofrecer más valor a sus clientes.

HERMOSILLO, SON.- CEMEX firmó un convenio con la UNAM y TEC de Monterrey para impulsar la investigación y desarrollo. Investigadores de las tres instituciones colaborarán en proyectos de innovación para solucionar necesidades que sean parte de las prioridades estratégicas de la empresa y ofrecer más valor a sus clientes.

De tal forma, CEMEX se integra al Consorcio de Investigación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento UNAM-TEC mediante la firma de un “Memorándum de entendimiento”, la cual se llevó a cabo en presencia de los directivos de las tres instituciones.

CEMEX reconoce el valor y la capacidad de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey para el desarrollo de investigaciones… estamos convencidos que al adherirnos al consorcio damos un paso importante hacia la solución de los desafíos reales y actuales que enfrentamos como empresa”, afirmó Ricardo Naya, presidente de CEMEX México.

 

La empresa cementera destinará recursos económicos y humanos en conjunto con los dispuestos por las instituciones académicas para los proyectos de investigación y desarrollo para que los proyectos respondan a necesidades actuales alineadas a las prioridades estratégicas y que agreguen valor a sus grupos de interés.

Para CEMEX, estos proyectos representan la oportunidad de continuar innovando sus modelos de negocio y servicio a clientes basados en tecnologías digitales, operaciones más eficientes, así como el desarrollo de productos y servicios cada vez más sostenibles.

En la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes el doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el doctor David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.