México

López-Gatell prevé que en 15 días se vea el declive de la tercera ola


Foto: (El Universal/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a nivel nacional empieza a verse una reducción de casos de Covid-19 comparado con la semana previa inmediata, por lo que es probable que en 15 días se vea el declive de la tercera ola.

Cuando esta tendencia se establezca lo cual seguramente ocurrirá en los próximos 15 días estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización“.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que este efecto es gracias a la vacunación contra el Covid-19.

Explicó que en cerca de la mitad de las entidades federativas hay un cambio en la velocidad de ocurrencia de nuevos casos, cuyo ejemplo más claro es Sinaloa, que en las últimas tres semanas presenta una reducción de la epidemia.

La vacunación es lo que se le puede contribuir lo más importante a esto. Recordamos la importancia de que las personas se sigan cuidando“, añadió.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721