Tras sismo, México envía avión con víveres para damnificados de Haití

El encargado de la SRE, Marcelo Erard, informó este domingo que México envió un avión a Puerto Príncipe, Haití, con ayuda para damnificados, luego de que un sismo de magnitud 7.2 sacudiera a la isla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Erard, informó este domingo que México envió un avión a Puerto Príncipe, Haití, con ayuda para damnificados, luego de que un sismo de magnitud 7.2 sacudiera a la isla.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario subió un video donde se explica que la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana contribuyeron a esta labor, tras recibir instrucciones del Presidente y del canciller.

"Por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y por órdenes del canciller Marcelo Ebrard estamos el día de hoy [domingo] acompañando a la fuerza aérea mexicana y al ejército mexicano para llevar insumos de primera necesidad a nuestros hermanos haitianos", se detalla en la grabación.

El avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea Mexicana y que despegó alrededor de 16:00 horas de este día, lleva víveres, agua y medicinas.

La dependencia federal también señaló que en los próximos días se van a enviar más insumos a Haití. Asimismo, destacó que existe un centro de acopio en la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que en esta área se asegure y supervise la ayuda.

Cifra de muertos en Haití se eleva a mil 297. Al menos mil 297 personas murieron por el terremoto que sacudió a Haití, informó el domingo el servicio de protección civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

"La cantidad personas muertes por el terremoto subió a mil 297 el 15 de agosto", dijo el servicio que también actualizó a más de 5 mil 700 la cantidad heridos que era hasta ahora de 2 mil 800.