Realiza PRI homenaje póstumo a René Juárez Cisneros en sede nacional

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabezó un homenaje al priista distinguido René Juárez Cisneros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabezó un homenaje al priista distinguido René Juárez Cisneros, en un acto en el que tras destacar su trayectoria política y rendirle un emotivo minuto de aplausos, afirmó que enorgullece su pertenencia al tricolor, por su talento, vocación y sentido social.

En la explanada de la sede nacional priista, en presencia de la esposa del político guerrerense, Virginia Campos, y de sus hijos, el dirigente nacional afirmó que este instituto político está listo para el debate interno, porque "abriremos el horizonte del partido" como él lo hubiera impulsado y lo hubiera querido.

Pidió recordar al extinto político guerrerense, "a nuestro gran amigo, a René Juárez Cisneros, como creo que él quisiera hacerlo, con un planteamiento que nos lleve a honrar el debate interno, y en él construir la nueva fortaleza de nuestro partido".

 

 

Llora San Lázaro a uno de los suyos

 

El líder priista, acompañado también por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, y el Coordinador de los diputados federales del partido a la LXV Legislatura, Rubén Moreira Valdez, señaló que "estamos en esta etapa listos para la política que se nutre de razones y de causas; listos para el debate abierto; preparados para la deliberación, en contra de las conflagraciones internas y la debilidad que se escuda en la conspiración absurda".

El también diputado federal electo confió en que, como en otros momentos, el PRI saldrá adelante. "Iremos al debate interno en la XXIII Asamblea Nacional. Pondremos a revisión las causas de todos, y los cauces que han tomado para tales causas", dijo.

El presidente del CEN del PRI expuso que "en este momento hemos enfrentado las derrotas que provienen de un deterioro que nos precede, al tiempo que hemos alcanzado victorias con una estrategia actualizada de coaliciones hechas a plena luz del día y conforme a nuestras disposiciones internas".

Por su parte, Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, subrayó la faceta política y humana de Juárez Cisneros, de la que destacó que fue un hombre con "dignidad, habilidad y lealtad", que fácilmente daba, ayudaba y cumplía, siendo generoso, buen padre e hijo, así como una persona que sabía ser agradecida. De su dimensión como político de partido, dijo que el guerrerense recorrió todos los escalones del PRI, hasta ser presidente del CEN, "un priista completo desde cualquier punto de vista, que representó a una nueva generación política".