Ejército decomisa metanfetamina valuada en 300 millones de pesos en camión de dulces

Más de una tonelada de metanfetamina fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual era transportada en la caja de un tractocamión.

NOGALES, SON.- Más de una tonelada de metanfetamina fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual era transportada en la caja de un tractocamión, valuada en más de 300 millones de pesos, aunque no se dio a conocer el lugar exacto del decomiso.

De acuerdo con un informe oficial del Ejército Mexicano, a través de su 45va Zona Militar, dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando personal jurisdiccionado a este Mando Territorial, logró la detención en flagrancia delictiva de una persona, asegurando además, un vehículo.

En la unidad, contenía ocultos en el área de carga, diversos paquetes con aproximadamente mil 158 kilogramos de una sustancia con características propias de la metanfetamina.

La posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de 334 millones 463 mil 518.80 pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se evita que este material ilícito perjudique a la sociedad mexicana y su desarrollo, según el comunicado.

Dicho aseguramiento se hizo en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, con fecha 9 de agosto del presente año.

Además, las Comandancias de la II Región Militar y 45va Zona Militar, pidieron la colaboración de la ciudadanía por su apoyo, al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 631 352 1252 y al correo electrónico denuncia.45zm@mail.sedena.gob.mx, del Cuartel General de la 45/a. Zona Militar.