María Fernanda denunció a su expareja, tenía una orden de protección y hoy está muerta

El pasado miércoles, María Fernanda, una joven dentista de 36 años, fue asesinada después del mediodía en su consultorio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. Su expareja es el principal sospechoso.

HERMOSILLO, SON.- El pasado miércoles, María Fernanda, una joven dentista de 36 años, fue asesinada después del mediodía en su consultorio, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Alrededor de la una de la tarde, una llamada anónima al 911 reportó detonaciones de arma de fuego en el interior del consultorio ubicado en la colonia Ermita Norte, de la mencionada ciudad.

Según testigos, luego de escucharse las detonaciones, dos hombres que no han sido identificados huyeron y hasta el momento no se cuenta con mayor información.

La mujer de 36 años perdió la vida en el lugar, al no superar las heridas provocadas por los siete disparos que recibió.

Mientras tanto, autoridades estatales abrieron la carpeta de investigación por feminicidio.

 

María Fernanda había denunciado a su expareja por maltrato

El fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, confirmó que María Fernanda había presentado una denuncia penal contra su ex pareja desde el 17 de julio.

“Había recibido sobre todo una violencia verbal, ya había terminado su relación con él porque era muy posesivo con ella, no la dejaba tener amistades, no quería que saliera a trabajar”, explicó el funcionario.

Además, la mujer de 36 años contaba con una orden de protección por parte del Ministerio Público para que elementos policiacos realizaran rondines en su lugar de trabajo, sin embargo, ayer fue atacada dentro de su consultorio dental.

El fiscal central confirmó que su expareja es la principal línea de investigación dentro del homicidio, al igual que cuentan con avances en la carpeta de investigación.

 

Hay avances en la investigación

Esta mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, explicó también que agentes municipales ubicaron el lugar a donde se trasladó el vehículo en el que huyó el responsable junto a un cómplice.

“Sí hay avances de la investigación, lamentablemente no puedo comentarlos todos, pero obviamente que van relacionados con las personas que participaron, son dos y el vehículo y otros elementos que están integrando la carpeta de investigación”, confirmó el fiscal central.

La profesionista, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, había utilizado también las redes sociales de su consultorio dental para advertir, hace unas semanas, que una persona, a quien describió como un ex empleado, había emprendido una campaña de desprestigio en su contra.