Este es el curso que pide la SEP para el regreso a clases presencial

El curso que pide la SEP es el CLIMSS, que es una plataforma educativa que ofrece cursos en línea gratuitos para el regreso al trabajo y a clases de manera presencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció los lineamientos para el regreso a clases presencial, como parte del inicio del ciclo escolar 2021-2022 en la educación básica.

A pesar de la polémica y de la renuencia de algunos padres de familia por llevar a sus hijos a la escuela, en el marco de la tercera ola por coronavirus o Covid-19, las autoridades federales insisten en que los niños vuelvan a las escuelas.

Esta mañana de jueves, Delfina Gómez manifestó que es prioritario que los menores regresen a clases el próximo 30 de agosto por lo que dio a conocer un plan de 10 puntos para un retorno seguro a las aulas.

La titular de la SEP señaló que es inminente este regreso a las aulas, por lo que en este sentido, pidió a los alumnos, madres y padres de familia, y maestros, seguir el protocolo sanitario de 10 acciones, que la SEP ha diseñado para este regreso a la escuela:

 

LAS 10 ACCIONES PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIAL SEP

 

1.- Intégrate al Comité Participante de Salud en tu escuela, en el que se implementará el protocolo de ingreso a las escuelas.

2. Establece tu filtro de salud en casa, participa en los filtros de la escuela y de salón de clases. Enviar con cubrebocas con gel a los menores.

3.- Lávate las manos con agua y jabón o usa gel antibacterial.

4. Usa tu cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento

5.- Mantener la sana distancia.

6.- Dar mayor uso a los espacios abiertos.

7.- Por ahora no tendremos ceremonias ni reuniones generales para evitar contagios.

8.- Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de Covid-19 en tu escuela.

9.- Inscribe a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro” en el portal de la SEP.

10.-Al salir de casa, lleva a la escuela la Carta Compromiso de Corresponsabilidad.

 

Respecto al punto 9 aquí te decimos en dónde puedes realizarlo y qué necesitas:

 

CLIMSS QUÉ ES Y QUÉ NECESITO PARA HACERLO

El curso que pide la SEP es el CLIMSS, que es una plataforma educativa que ofrece cursos en línea gratuitos para el regreso al trabajo y a clases de manera presencial, en el marco de la pandemia por coronavirus o Covid-19.

El CLIMSS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, así que tú decides cómo desarrollar el curso. Regístrate en este enlace: https://climss.imss.gob.mx/registro.php