AMLO hace invitación a Biden para que visite México en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a México al presidente de Estados Unidos Joe Biden, cuya fecha tentativa del encuentro entre ambos mandatarios sería en septiembre próximo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a México al presidente de Estados Unidos Joe Biden, cuya fecha tentativa del encuentro entre ambos mandatarios sería en septiembre próximo.

"Hay esa posibilidad, nosotros le formulamos una invitación para que él visite México, para finales de septiembre".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que habrá un encuentro del más alto nivel para definir un plan integral para México y toda la región del continente.

"Incluye lo económico, el desarrollo regional, el apoyo de países de América Central, incluye programas sociales, la cuestión migratoria, seguridad, es un programa integral".

Aseguró que la reunión que tuvo ayer con el asesor en Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan y una delegación de funcionarios estadounidenses, fue muy buena para ambos países.

"Lo mismo la llamada de antier con la vicepresidenta (Kamala) Harris, se está buscando un plan conjunto e integral que incluya el crecimiento económico de América del Norte. Yo he hecho un planteamiento para fortalecer toda América ante el crecimiento de Asia, integrarnos en lo económico, respetando las soberanías de cada nación".