No competí yo y no podía garantizar medallas: Ana Guevara

Después de que Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaran la primera presea de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ana Gabriela Guevara confió en implantar una nueva marca y sumar, por lo menos, 10 medallas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unas semanas, después de que Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaran la primera presea de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ana Gabriela Guevara confió en implantar una nueva marca y sumar —por lo menos— 10 medallas.

Hoy, tras sólo tener cuatro, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se retracta y afirma que no puede prometer metales, porque ella no es quien compite.

"El pronóstico de las 10 medallas no se concretó, pero los chicos participaron en Juegos Olímpicos y me parece que el resultado es positivo, el desempeño de la delegación deja bastante buen sabor de boca", asegura.

"No competí yo y no puedo garantizar los metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que —de haber sido medallas— no solamente hubiéramos llegado a las 10, pero el pronóstico no tiene palabra".

Además, la exvelocista recuerda que "las circunstancias de cómo se llegó, cómo se desarrolló Tokio... Lamentablemente, los metales no llegaron por esas circunstancias".