VIDEO - Colapsa construcción en cerro de Puerto Vallarta; peligran otras construcciones

Debido a una construcción que estaban realizando y las abundantes lluvias de los últimos días, una residencia en Puerto Vallarta perdió parte de sus cimientos luego de que colapsara el cerro en la que estaba fincada.

HERMOSILLO, SON.- Debido a una construcción que estaban realizando en el lugar y las abundantes lluvias de los últimos días, una residencia en la zona de Playa Los Muertos, en Puerto Vallarta perdió parte de sus cimientos luego de que colapsara el cerro donde estaba fincada.

Además, parte de la calle Santa Bárbara también se vino abajo, dejando en riesgo otras construcciones de la zona.

Los hechos fueron reportados a la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco alrededor de las 18:20 horas vía el número de emergencias 911, quienes recibieron el reporte de un derrumbe en la calle Privada Herradura, a su cruce con Santa Bárbara en la parte donde casi concluye el Malecón, frente a la escultura del Caballito de Mar.

Al llegar bomberos locales y del Estado, localizaron una casa que da a la playa con parte de sus cimientos caídos, ya que parte de una ladera se había colapsado y provocó daños también en las conexiones de agua y drenaje de la finca. No hubo lesionados.

El momento exacto del colapso fue grabado por testigos que habían sido desalojados de los condominios en los que se encontraban debido al desprendimiento. A pesar de lo impresionante de las imágenes, ninguna persona resultó lesionada.