CEMEX se suma a 'Race to Zero': quiere lograr su meta para 2050, se compromete con lograr cero emisiones de CO2 y se suma a 'Race to Zero'

Una visión sostenible y de protección al medio ambiente es lo que desea cumplir la empresa Cemex al unirse al Race to Zero, programa de la convención de la Organización de las Naciones Unidas.

HERMOSILLO, SON.- Una visión sostenible y de protección al medio ambiente es lo que desea cumplir la empresa Cemex al unirse al Race to Zero, programa de la convención de la Organización de las Naciones Unidas.

Fernando González, director ejecutivo (CEO) de Cemex, indicó que se firmó la incorporación de la empresa debido al tema del cambio climático, iniciativa que busca movilizar a los gobiernos y al sector privado.

Lo anterior, con la finalidad de llegar a la neutralidad de carbono en las ciudades y lograr la meta de cero emisiones de CO2 para el año 2050.

Hasta el momento, dijo, más de tres mil empresas de 733 ciudades en el mundo se han sumado a este proyecto que cuenta con el respaldo de la Onu.

"La campaña fue lanzada como apoyo a la edición 26 de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), la cual se realizará de octubre a noviembre en Glasgow, Reino Unido", informó.

Esto garantiza el trabajar con los miembros implicados para aumentar la ambición climática y reducir las emisiones, además, otros de los objetivos de Race to Zero se alinean con el programa Futuro en Acción de Cemex.

Dicho esto, se busca un compromiso de acción climática con el cual la empresa cementera busca disminuir la huella del carbono en 2030 y ofrecer cero emisiones para el 2050, reiteró.

Proceso en el cual se invertirá alrededor de 60 millones de dólares anuales, por lo que está unión de sumarse a la campaña, para la compañía mexicana, significa una obligación moral para la y demuestra una firme convicción para lograr avances tangibles en un tema vital para la humanidad como la sostenibilidad.

TAGS: