VIDEO - Vuelca camión militar y aplasta a dos soldados en Jalisco

Un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se volcó este domingo en la autopista Guadalajara – Tepic, y dejó un saldo preliminar de cinco soldados lesionados y dos muertos.

HERMOSILLO, SON.- Un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se volcó este domingo en la autopista Guadalajara-Tepic, y dejó un saldo de cinco soldados lesionados y dos muertos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 80, cerca del municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, y fue reportado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes alrededor de las 15:30 horas.

Personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) acudió al lugar para asistir a los lesionados, también acudieron Bomberos de Hostotipaquillo y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

En el sitio se localizaron alrededor de 10 militares, cinco de ellos lesionados y otros dos fallecidos; uno de los occisos quedó prensado en el vehículo y otro más yacía en la cinta asfáltica.

Los cinco heridos fueron llevados de emergencia al hospital militar en Guadalajara, con múltiples lesiones.

Hasta el momento se desconoce el motivo del percance o qué ocasionó que la camioneta militar haya volcado.

Los bomberos estatales están en espera de la autoridad forense para realizar la extracción del gendarme que quedó prensado entre los fierros del automotor.