Policía extorsiona a adolescente y abusa sexualmente de su pareja

Moisés, policía municipal de Atlacomulco fue vinculado a proceso por un juez por su probable participación en los delitos de extorsión y abuso sexual en contra de una pareja de adolescentes.

ATLACOMULCO, MÉX.- Moisés, policía municipal de Atlacomulco fue vinculado a proceso por un juez por su probable participación en los delitos de extorsión y abuso sexual en contra de una pareja de adolescentes menores de edad, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Un juez con sede en el municipio mexiquense de El Oro revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra quien fuera policía municipal de Atlacomulco, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El 13 de julio, este policía detuvo a dos adolescentes de 17 años de edad "supuestamente por faltas administrativas, a quienes al parecer solicitó dinero y sus pertenencias a cambio de no remitirlos ante alguna autoridad. Luego, a la víctima mujer le habría realizado tocamientos en el cuerpo", indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

La pareja de adolescentes, un hombre y una mujer, ambos de 17 años, estaban en la Alameda en el centro de Atlacomulco, donde fueron interceptados por el ahora detenido, quien laboraba como elemento de la policía municipal, relataron fuentes oficiales de la FGJEM.

El policía "les dijo a los adolescentes que supuestamente estaban cometiendo una falta administrativa por lo que debían subir a la patrulla para que los remitiera ante la autoridad competente". A bordo del vehículo oficial Moisés trasladó a los jóvenes a la altura de un panteón ubicado en la colonia El Calvario, en donde bajó al menor de edad, a quien le realizó una revisión.

Después volvió a subir a la patrulla al menor de edad y luego a ambos los amenazó, además les habría solicitado dinero y sus pertenencias a cambio de no ponerlos a disposición del Ministerio Público. El involucrado condujo de nuevo hacia la colonia Centro, en donde en un primer momento dejó al varón menor de edad.

Después trasladó a la adolescente a una calle poco transitada, en donde le habría realizado tocamientos en las partes íntimas, luego al parecer la amedrentó para que no contara lo ocurrido y después la dejó libre, indicaron autoridades de la Fiscalía.

Ambas víctimas se encontraron minutos más tarde en calles de Atlacomulco y contactaron a sus familiares a quienes les contaron lo ocurrido. Después acudieron al Centro de Justicia de la zona, donde denunciaron estos ilícitos.

El Ministerio Público integró una carpeta de investigación y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe, por ello solicitaron a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

El policía detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de un Juez, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.