CEMEX da otro paso hacia el futuro: el medio ambiente es su prioridad

Un compromiso para el cuidado del medio ambiente fue lo que realizó la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) a través de una firma de pacto con la compañía Business Ambition for 1.5°C Commitment.

HERMOSILLO, SON.- Un compromiso para el cuidado del medio ambiente fue lo que realizó la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) a través de una firma de pacto con la compañía Business Ambition for 1.5°C Commitment.

Fernando González, director ejecutivo (CEO) de Cemex, informó que está unión reafirma su proyecto de acción climática por el medio ambiente, que busca reducir a la mitad las emisiones de carbono hacia la atmósfera para el 2030.

Esta iniciativa es liderada por We Mean Business Coalition, organización sin fines de lucro que cuenta con el respaldo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de 600 empresas alineadas con el mismo objetivo.

Por ello, la incorporación de la empresa mexicana somete a validar su propia meta de disminuir las concentraciones de CO2 por debajo de los 475 kilogramos por tonelada de material cementante para el 2030, esto, a la organización independiente Science-Based Targets.

Además, rectifica su compromiso con el programa Futuro en Acción, proyecto que trabaja en reducir la huella del carbono, iniciativa por la cual se invierten 60 millones de dólares anuales.

Finalmente, agregó que Mean Business Coalition impulsa y da seguimiento a las acciones empresariales y políticas, para así acelerar una transición inclusiva hacia una economía neta de cero emisiones.

TAGS: