Familiares de niños con cáncer se manifiestan en Palacio Nacional

Señalan que estos medicamentos aún no han llegado a la mayoría de los hospitales del país y a donde lo han hecho "ha sido a cuenta gotas".

CIUDAD DE MÉXICO.- Madres y padres de niños con cáncer se manifiestan esta mañana frente a Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador copia certificada de los contratos y convenios por medio de los cuales se están adquiriendo los medicamentos pediátrico-oncológicos.

Esto debido a que, señalan, estos medicamentos aún no han llegado a la mayoría de los hospitales del país y a donde lo han hecho "ha sido a cuenta gotas".

Andrea Rocha, abogada de las madres y padres de niños con cáncer, indicó que también se busca entregarle al Ejecutivo federal los acuses de recibo de los más de 220 amparos que se han tramitado en el país.

"El día de hoy estamos expresando que hay 220 niños con cáncer amparados en todo el país, citamos todos los amparos para que el Presidente no diga que somos 'inventados'.

"Lo que nosotros estamos solicitando el día de hoy formalmente es que el Presidente nos pueda dar una copia certificada de los contratos que menciona de los medicamentos oncológicos que van a llegar para garantizar al país para garantizar el abasto y distribución de los mismos en los próximos meses y en los próximo año, también estamos solicitando se informe y acredite presupuesto asignado para la compra de medicamentos oncológicos".