VIDEO | Inicia Margarita Zavala campaña rumbo a la presidencia de México

Margarita Buena

CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y sus hijos Luis Felipe, María y Juan Pablo, la aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, arrancó ayer su campaña.

En su discurso, la aspirante presidencial arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente.

"Soy candidata, no por imposición o por dedazo, sino por voluntad directa de ciudadanos como ustedes, que con alegría y amor me han dado su confianza", dijo.

En un evento en el que reunió cientos de simpatizantes, la aspiran agregó que en la elección presidencial de este año los mexicanos tendrán ante sí a otros tres candidatos que representan la política de las trampas y el dinero.

"La política de la corrupción que navega con bandera de honestidad; la política de la demagogia que polariza, que divide, que genera agresiones pero no soluciones", dijo Zavala.

En su discurso hizo un llamado a los ciudadanos para derrotar a la maquinaria de los partidos políticos y apostar por un gobierno de la República con "liderazgo ético".

Al pie de la columna del Ángel de la Independencia, la expanista destacó que ella es candidata no por imposición ni por dedazo, sino por el respaldo que recibió de la ciudadanía.

Durante su discurso sostuvo que si esa política representada por sus adversarios gana, el país perderá.

Aprovechó el primer minuto del arranque de actos proselitistas para señalar que este periodo no debe ser "un carnaval de banalidades vacías de contenido" y llamó a la ciudadanía a que no se conforme con votar por miedo, coraje o desilusión.

"Podemos abatir la pobreza, evitar el dolor evitable, cerrar las brechas de desigualdad, ser una sociedad más incluyente, más solidaria, más justa y más humana", afirmó.

El Universal / MM. 30/03/18/EV