México tendrá 100 millones de vacunas en agosto: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que a finales de agosto México tendrá en el país 100 millones de diversas vacunas contra el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que a finales de agosto México tendrá en el país 100 millones de diversas vacunas contra el Covid-19, de acuerdo con el plan de abasto del biológico.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el Canciller comentó que en el mundo menos de 10 naciones tiene esa cantidad de dosis, "entonces vamos a llegar ahí más o menos a fines de agosto".

Ebrard dijo que se terminó el contrato con la empresa Sinovac, de China, por lo que agradeció a dicho laboratorio que cumplió en tiempo y forma, así como al Gobierno de China el apoyo con 19 vuelos entre el 20 de febrero y la fecha, esos vuelos ya concluyeron la semana pasada.

El canciller dijo que México ha apoyado con vacunas a Belice Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Paraguay y Jamaica.