AMLO felicita a Aremi Fuentes por medalla de bronce en JO de Tokio

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la pesista Aremi Fuentes, quien este fin de semana dio a México la tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al obtener el bronce en la categoría de los 76 kilos.

PUERTO VALLARTA, JAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la pesista Aremi Fuentes, quien este fin de semana dio a México la tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al obtener la medalla de bronce en la categoría de los 76 kilos, y también destacó el trabajo hecho por las gimnastas mexicanas, pues indicó que es algo inédito lo logrado en esta disciplina en el caso de nuestro país.

"Felicidades a la compañera pesista que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más, vamos a cosechar más, lo deseo. Y ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México que están, esto todavía no termina, no se acaba hasta que se acaba. 

"Tenemos todavía la posibilidad de obtener más medallas y ánimo porque estamos con ustedes, México les apoya, les respalda y están haciendo un  buen papel".

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Octava Zona Naval, el Mandatario federal adelantó que cuando regresen de la justa olímpica, además de quienes hayan conseguidos medalla, su gobierno también reconocerá a aquellos deportistas que han quedado en cuarto lugar.

"Ya cuando regresen vamos también a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado cuarto lugar. Ya que son algunos, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto en el deporte en México", indicó.