Educación y creación de oportunidades: los pilares de CEMEX

En tiempos tan complicados y cambiantes como los que se viven hoy en día a causa de la pandemia, CEMEX sigue enfocando sus esfuerzos en la educación de jóvenes.

HERMOSILLO, SON.- En tiempos tan complicados y cambiantes como los que se viven hoy en día a causa de la pandemia, CEMEX sigue enfocando sus esfuerzos en la educación de jóvenes quien son el futuro y necesitan desarrollar sus habilidades profesionales así como tener las herramientas necesarias en el mercado laboral.

Ante el convenio de colaboración que se tienen entre la Universidad Tecnológica de Hermosillo (Uth) con varias empresas, egresados de la casa de estudios cuentan con una amplia bolsa de trabajo, pero también le da la oportunidad a los empleados de la industria el concluir sus estudios y mejorar profesionalmente.

Tal es el caso de la compañía Cementos Mexicanos (CEMEX) que el pasado 10 de julio, pudo ver graduarse a un grupo de 16 colaboradores de la Planta Yaqui, como técnicos superior universitario en la especialidad de Mecánica Área Industrial por la Uth.

Al obtener este título el egresado no solo tendrá crecimiento personal, sino también profesional, tendrá mas oportunidades de empleo, estabilidad económica y creará vínculos sociales y profesionales.

Óscar Rafael Meza Ruiz, egresado de la institución con mención honorífica y empleado de CEMEX planta Yaqui, indicó que el impulso de este proyecto -que se realiza desde 2018-, se debe al modelo implementado para la educación de los empleados.

Informó que quienes se recibieron, tuvieron una formación dual, es decir: un 80 por ciento práctico dentro de la empresa y 20 por ciento teórico en la universidad.

“Lo que estamos viviendo aquí es el fruto de la oportunidad de que CEMEX nos dio de estudiar, un sistema dual que nos abrió el camino a nuevas posibilidades, permitiéndonos seguir superándonos y buscar nuevos retos para en un futuro ser más competitivos”, compartió.

Ante ello CEMEX sigue posicionándose como una empresa que ve el futuro no solo como una oportunidad, sino como un escenario que necesita de la cooperación de todos para que sea brillante.

TAGS: