Blinken agradece a Ebrard esfuerzos de México en tema migratorio

El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, conversó hoy con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sobre el tema migratorio, y le agradeció los esfuerzos que ha hecho el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, conversó hoy con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sobre el tema migratorio, y le agradeció los esfuerzos que ha hecho el país para "un manejo coordinado de la migración". "Una llamada buena y productiva con el canciller Ebrard", tuiteó Blinken, quien señaló que hablaron sobre la "profunda cooperación entre Estados Unidos y México para respaldar futuros prósperos y seguros para todos en la región".

En un comunicado posterior, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, informó que Blinken y Ebrard hablaron de los "esfuerzos coordinados entre Estados Unidos y México para atender las causas de raíz de la migración irregular y promover una migración justa, ordenada, y humana en la región". Estados Unidos y México, indicó Price, "comparten el interés de alcanzar soluciones sustentables para reducir la migración irregular desde y a través de la región, y de avanzar la seguridad económica y prosperidad de nuestra región".

El comunicado señala que Blinken agradeció a Ebrard "por los esfuerzos de México que contribuyen a un manejo coordinado de la migración, incluyendo su extenso apoyo a nivel local, estatal y federal". Además del tema migratorio, de acuerdo con el comunicado Blinken y Ebrard hablaron "de los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en la región".i