México

Ahora puedes tramitar tu permiso Covid a través de la página del IMSS o por la app


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó una plataforma electrónica para tramitar en línea el Permiso Covid-19, el cual es validable a una incapacidad temporal para el trabajo, informó la dependencia de salud.

Puntualizó que tal permiso permite al trabajador protegerse ante el patrón por ausentarse de sus labores durante un periodo determinado y recibir un subsidio cuando cumpla con los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social.

La solicitud del Permiso Covid-19 se realiza en la página web del Instituto http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, indicó, o bien por medio de la app IMSS Digital, seleccionando el cuestionario Permiso Covid-19, ahora con la posibilidad de tramitarlo con una prueba positiva de un laboratorio externo al IMSS.

El mecanismo para obtener esta nueva versión de permiso por 10 días entró en vigor en enero de 2021 y consta en adjuntar la prueba positiva de Covid de un laboratorio externo al IMSS, indicó la dependencia.

Para validar esto, un grupo de médicos del Instituto revisarán la autenticidad de la prueba, así como la vigencia de la misma, también se deberá adjuntar una identificación oficial por los dos lados y estado de cuenta con CLABE interbancaria a donde se desea el depósito por parte del IMSS del subsidio que le corresponda.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721