Ancianito pobre necesitaba operación y nadie lo recibía: cirujano lo atiende y le paga con gallinas

El emotivo momento y la gran acción de un médico ha sido rápidamente difundida en redes sociales.

HERMOSILLO, SON.- El emotivo momento y la gran acción de un médico ha sido rápidamente difundida en redes sociales. Un hombre de la tercera edad, presuntamente originario de Bolivia, necesitaba ser operado urgentemente de su próstata, antes de que un problema se complicara más para su salud. 

El impedimento del anciano era la falta de recursos económicos los cuales prácticamente eran nulos ya que se dedica a una granja y vive solo. Al enterarse de su caso el cirujano Álvaro Ramallo Zamora lo buscó para realizarle el procedimiento.

El gesto de agradecimiento del hombre al saber que no podía pagarle con dinero, fue tomar a dos de sus gallinas y dárselas, los únicos bienes materiales con los que contaba, cosa que fue recibida con una sonrisa por el cirujano quien ante el gesto soltó un par de lagrimas y quiso tomarse un recuerdo con el ancianito para inmortalizar el momento.

“Este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillén … tal fue mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuir la atención”, publicó el profesional de la salud.

A raíz de ello, medios nacionales e internacionales retomaron el caso, haciendo alusión a que el médico venía de una familia con pocos recursos y unas palabras que dedicó a su padre fallecido: "querido papá, sé que estás contento en el cielo al saber que he seguido ayudando a la gente linda que conocemos".