México

Aprueban conteo rápido para consulta popular


Foto: Cortesía/Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la realización del conteo rápido para la consulta popular del próximo 1 de agosto, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con datos preliminares oportunos y objetivos, dijo el organismo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que con el conteo rápido se busca dotar de certeza a la consulta popular, con un ejercicio que brindará la posibilidad de que la misma noche del 1 de agosto se den a conocer datos la participación y el resultado a la pregunta que se hará a la ciudadanía.

Se busca dar así el cumplimiento a los principios que rigen la función electoral y garantizar que la sociedad mexicana cuente con una fuente de información preliminar oficial“, aseveró.

A diferencia de las jornadas electorales ordinarias y extraordinarias, refirió Córdova Vianello, el marco normativo vigente no prevé la ejecución de un programa de resultados preliminares durante los ejercicios de consulta popular.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721