Supuestos paramédicos violan a mujer en ambulancia mientras la trasladaban al hospital

La denunciante señaló que durante el trayecto, los dos sujetos la agredieron verbalmente y abusaron de ella, después la bajaron de la ambulancia y se dieron a la fuga.

HERMOSILLO, SON.- En calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que viajaban en una ambulancia, señalados por una ciudadana como los posibles responsables de abusar sexualmente de ella.

Una mujer denunció los hechos ante el número de emergencias y al lugar arribaron elementos policiacos a atender el reporte.

En el punto, los policías se entrevistaron con una mujer, quien denunció que, momentos antes se sintió mal de salud y solicitó el apoyo de una ambulancia, la cual arribó minutos más tarde, en la que viajaban dos hombres quienes la subieron a la unidad y le dijeron que la trasladarían a un hospital.

La denunciante señaló que durante el trayecto, los dos sujetos la agredieron verbalmente y abusaron de ella, después la bajaron de la ambulancia y se dieron a la fuga; por lo que los policías resguardaron a la joven y solicitaron apoyo médico para su valoración.

Posteriormente, al tener las características de los probables responsables y del vehículo, los oficiales se coordinaron con los operadores del C2 Norte, y lograron localizarlos metros adelante.

Fue en la calle Manizales, donde los policías interceptaron la ambulancia, mientras que los sujetos fueron reconocidos plenamente por la afectada, quien solicitó apoyo para proceder legalmente en su contra.

Por los hechos anteriores, los hombres de 31 y 29 años de edad, fueron detenidos, informados de los derechos de ley que les asisten y posteriormente trasladados, junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, como resultado del cruce de información, se supo que el detenido de 31 años de edad, registra un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el Delito de Violencia Familiar en el año en curso.