Mujer compra suero para la deshidratación; era aceite quemado de carro y ahora está grave en el hospital

Una mujer de 31 años tuvo que ser hospitalizada de emergencia después de ingerir aceite quemado para carro, que presuntamente venía dentro de una botella de suero que compró en una farmacia de Oaxaca.

HERMOSILLO, SON.- Una mujer de 31 años tuvo que ser hospitalizada de emergencia después de ingerir aceite quemado para carro, que presuntamente venía dentro de una botella de suero que compró en una farmacia de Oaxaca.

La joven, identificada como Citlali Gómez, pidió en mostrador dichos electrolitos orales de la marca del establecimiento, los cuales creyó que eran sabor uva y, tras dar el primer sorbo sin fijarse en el contenido, sintió la viscosidad del aceite y un ardor en la garganta que le provocó inmediatamente el vómito.

Posterior a eso, la mujer regresó al lugar a solicitar ayuda, pero las empleadas la ignoraron y el médico se negó a atenderla porque necesitaba un lavado gástrico.

La mujer fue trasladada por su hermana a un hospital privado, ya que la empresa no se quiso responsabilizar.

Hasta el momento, los doctores señalan que su estado de salud es delicado pero estable y continuará en valoración.

De acuerdo a medios locales que recogen la versión de la familia, la joven ya se sentía mal de salud por lo que acudió a la farmacia ubicada en Santa Rosa Panzacola, en Oaxaca. Además, anunciaron que demandarán penalmente a la empresa y piden que cumpla responsablemente por su error.