Alertados por el olor descubren que su vecino convivía con el cadáver de su madre

Un hombre con padecimientos mentales estuvo varios días con el cadáver de su madre hasta que los vecinos, alertados por el mal olor, informaron a la Policía de los hechos y descubrieron a la mujer muerta.

MÉRIDA, YUC.- Un hombre con padecimientos mentales estuvo varios días con el cadáver de su madre hasta que los vecinos, alertados por el mal olor, informaron a la Policía de los hechos y descubrieron a la mujer muerta.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que el cuerpo sin vida de la mujer de 80 años de edad fue hallado la noche del viernes en un predio del fraccionamiento Polígono 108 CTM, al oriente de la capital yucateca.

Los vecinos señalan que la mujer vivía con su hijo de 45 años de edad, quien padece esquizofrenia.

El Servicio Médico Forense reveló que la octogenaria llevaba muerta aproximadamente una semana, tiempo en el que estuvo acompañada de su hijo.

Por ello, la Policía Estatal Investigadora y la Fiscalía General Investigadora comenzaron pesquisas por un posible crimen.

Se tiene la teoría de que por su estado de salud mental, el hijo de la ahora fallecida no haya comprendido que su mamá había muerto.

Otra hipótesis es que fue él mismo quien le quitó la vida y la dejó acostada, pues no comprendió lo que había hecho.