Llaman a "no sabotear" la consulta ciudadana del 1ro de agosto

La secretaria Sánchez Cordero remarcó que respaldar la consulta ciudadana implica el ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos y señaló que todos estamos llamados a cumplir nuestra obligación de votar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al subrayar la importancia de la democracia participativa, la encargada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a todos los órdenes y niveles de gobierno a desalentar a quienes pretenden "sabotear" la consulta popular del 1 de agosto sobre el enjuiciamiento a los expresidentes de la República.

Durante la entrega de reconocimientos al personal de Talleres Gráficos de México (TGM) por su contribución al éxito de las pasadas elecciones, la funcionaria advirtió que, al igual que en las elecciones para los cargos públicos, en la consulta popular "nadie debe ser presionado para orientar el sentido de su voto ni mucho menos coaccionado para que no vote ni llame a no votar".

Puntualizó que "a todos nos corresponde respetar la democracia participativa, el voto directo y la consulta directa a los ciudadanos, pero de manera especial también nos corresponde a todas las autoridades y niveles de gobierno invitar a la población a que participe para desalentar cualquier intento por sabotear este ejercicio democrático tan importante pero tan novedoso en nuestro país", enfatizó.

La secretaria Sánchez Cordero remarcó que respaldar la consulta ciudadana implica el ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos y señaló que todos estamos llamados a cumplir nuestra obligación de votar en el sentido que deseemos.

En este marco, refrendó la vocación de la Secretaría de Gobernación, "encargada de la gobernabilidad democrática de México", de brindar todo el apoyo necesario a las instituciones correspondientes para llevar a cabo la consulta popular y consolidar la democracia representativa y participativa en nuestro país. "Por el bien de todos, escuchemos la voz de la gente", puntualizó la funcionaria federal.