México

Dejaron a su hijo dormido y fueron a la tienda; cuando regresaron, lo habían matado los perros


Foto ilustrativa. Especial / EXPRESO.

CHALCO, MÉX.- La noche de ayer, un niño de siete años de edad murió al ser atacado por dos perros pitbull mientras se encontraba en su casa, en el municipio de Chalco en Estado de México.

De acuerdo con el padre de la víctima, él y su esposa salieron a la tienda y dejaron a su hijo en su cuarto porque estaba durmiendo.

Cuando regresaron encontraron al menor tirado en el piso, inconsciente, con manchas de sangre en el cuerpo y los dos animales tenían manchas hemáticas en el hocico, contó a los policías municipales Benjamín, padre de la víctima.

Los oficiales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y llegaron al inmueble localizado en la calle Olivo para tratar de auxiliar al niño, pero cuando lo revisaron los paramédicos de Protección Civil ya no tenía signos vitales.

El cadáver del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Edgar Castillo Dubont, director ejecutivo de Protección Animal Nitin México, comentó que las autoridades ministeriales deben investigar lo ocurrido porque los perros son reactivos, reaccionan cuando son agredidos y normalmente no lo hacen si los tratan bien.

Cuando ocurren casos de este tipo los animales son llevados al antirrábico donde permanecen en observación para determinar qué tan violentos son y luego son sacrificados, explicó.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721