México

Lleva equipo deportivo a Tokio el avión presidencial


Cortesía / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primera misión oficial ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Tokio, Japón, cargado con diversos instrumentos deportivos que utilizarán los atletas mexicanos en las diversas competencias olímpicas en la capital japonesa.

Fuentes del gobierno federal informaron que a bordo de la aeronave no viajó ningún deportista, puesto que optaron por aerolíneas comerciales.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, la aeronave traslada todo el material deportivo y médico que ocupará la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, que iniciarán en dos semanas.

[Va] este material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas en Tokio“, indicó.

Se tiene previsto que la aeronave realice una escala en Alaska, donde pernoctará la tripulación para continuar al día siguiente su destino a Tokio.
El Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, regresó a México el 2 de julio después de recibir mantenimiento en Estados Unidos.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721