Fovissste aprueba liberar 10 mil créditos del proceso 2018

Fovissste

CIUDAD DE MÉXICO.- El 15 de marzo el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Fovissste) autorizó dar de alta 10 mil créditos tradicionales, mismos que son parte de la lista general de resultados del Proceso 2018, estos se suman a los 35 mil financiamientos otorgados y que benefician a los derechohabientes.

Mediante un comunicado, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Godina Herrera detalló que la acción ayuda a las familias de todas las personas que están afiliadas.

“Todo aquel derechohabiente que deseó en el 2018 tener un acceso a un crédito de vivienda o ejercer a esa prestación del Issste lo va a poder obtener. Es una acción que sin duda ayuda a las familias de las maestras, maestros, las y los médicos, las y los policías, los jueces, quienes forman el 90% de nuestra derechohabiencia”, subrayó.

Además, informó que en 2018 el Fovissste prevé invertir 35 mil 150 millones de pesos para financiar 55 mil 195 créditos hipotecarios de los cuales 39 mil son mediante el esquema tradicional, por Sistema de Puntaje, en los cuales se consideran aspectos como la antigüedad del trabajador, ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

Se informó que los trabajadores interesados pueden consultar la lista general de resultados para crédito tradicional en la página del Issste y se contarán con 20 días para Asignación de Vivienda, 40 días para Verificación Final de Importes y 30 días para Resultado de Firma de Escritura.

El Universal / GMA 21/03/18/EV