Ni la lluvia detuvo que el pequeño Elías llegara en su triciclo a la caravana de graduación

La madre, Ada Luz Mijares, adornó con globos y un cartel que decía "Graduación de Elías", el triciclo que usa para vender elotes afuera de su casa los fines de semana, y el padre lo empujó.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Eddi Guerrero le preguntó a su hijo Elías de 6 años en qué se quería ir a la caravana por su graduación de preescolar, si en el viejo coche que tienen o en el triciclo. "En el triciclo. Sirve que invito a mis amigos", contestó con toda inocencia el pequeño. Y esa fue la razón por la que la familia Guerrero Mijares se hizo viral.

La madre, Ada Luz Mijares, adornó con globos y un cartel que decía "Graduación de Elías", el triciclo que usa para vender elotes afuera de su casa los fines de semana, y el padre lo empujó pese a la alberca que se formó en la colonia debido a las últimas lluvias.

"La escuela está detrás de la casa. Se le preguntó al niño en qué se quería ir, pero también cada año es lo mismo con las inundaciones y por eso preferimos en el triciclo. Era más seguro porque el carrito en alguna bajada se puede hundir", platicó la señora Ada Luz Mijares a EL UNIVERSAL.

La familia vive en la colonia Carlos Herrera de Gómez Palacio, una zona que suele anegarse cada que llueve. De hecho las imágenes que se hicieron virales muestran al padre con los pies debajo de una alberca que se formó en la calle, empujando el triciclo.

Ada Luz Mijares comentó que les sorprendió bastante la reacción de la gente. "No lo esperábamos tan aparatoso", dijo. Pero resaltó que para la familia es una bendición su único hijo y todo lo que les rodea.

"Mi esposo se desvive por el niño. Es un gran padre y siempre le recalco eso a mi hijo, supo de todo el revuelo. Le estuvimos contando y le digo que ya es famoso pero todo por el acto de su papá", platicó la madre.

Después que las imágenes del padre empujando el triciclo en el agua se hicieran virales, una empresa local de renta de limosinas les regaló un paseo a bordo de la limusina de lujo.

A través de Facebook, Ada Luz Mijares invitó a la gente a unirse a la nueva caravana que será el próximo viernes a partir de las 4 de la tarde.

"Invité a la familia, sobrinos y amiguitos. Todos están emocionados", contó la señora Mijares.