Sobrevuela AMLO obras de Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, una de las obras de infraestructura insignia de su gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, una de las obras de infraestructura insignia de su gobierno, con la que pretende detonar el desarrollo del sureste del país.

"Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de mil 500 kilómetros del Tren Maya. Es la obra más importante del sureste en décadas", dijo el Mandatario en un video que difundió en redes.

A bordo de un helicóptero militar, López Obrador recorrió los tramos 3 y 4 del tren en Izamal, Yucatán, y Calkiní, Campeche.

En el sobrevuelo estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; por Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, responsable de la obra, y el empresario

Daniel Chávez Morán, de grupo Vidanta, asesor presidencial del Tren Maya.

En sus recorridos, el Ejecutivo también estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (PAN).

El viernes pasado, el Presidente arrancó su gira en Quintana Roo, junto con el gobernador Carlos Joaquín González.

Para esta gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo decidió hacer eventos privados y sin medios de comunicación porque realizarían sobre vuelos en helicóptero en los mil 500 kilómetros que tendrá de recorrido el tren.

Además, Quintana Roo y Yucatán se encuentran entre los estados que han tenido un repunte de contagios de Covid-19 entre su población.

Ni gobierno federal ni el presidente López Obrador informaron sobre sus recorridos.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Yucatán dio a conocer el encuentro que tuvo con el Mandatario.

"Izamal, #Izamal-#Cancún del @TrenMayaMX".