Sonora sigue dentro de los 10 estados con más casos de Covid en México

Las autoridades sanitarias detallaron que las 10 entidades con mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó en su informe técnico diario sobre la situación de Covid-19 en el país, que México alcanzó las 234 mil 907 muertes a causa de la enfermedad.

Hasta el corte de este sábado, la dependencia federal agregó que se han registrado un total de dos millones 586 mil 721 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Lo anterior representa un aumento de 232 muertes y nueve mil 581 nuevas infecciones con respecto a las últimas 24 horas, según cifras de la misma Secretaría.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

A través de su informe, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 entidades con mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación contra Covid-19 en México

La Secretaría de Salud compartió este sábado que México ya rebasa las 50 millones de vacunas aplicadas contra coronavirus.

De acuerdo con las cifras de la dependencia, el país alcanzó 50 millones 362 mil 218 biológicos aplicados. Esto, según dijo, corresponde a 35 millones 65 mil 569 inoculadas, de ellas 20 millones 621 mil 383 con el esquema de vacunación completo.

Explicó que con estas cifras, el 39% de la población nacional ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus.