Ramón asesinó a dos mujeres y a una niña; ahora enfrenta a la ley

Policías ministeriales detuvieron al presunto responsable de un triple feminicidio cometido el pasado martes en una colonia de la ciudad de Tapachula.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Policías ministeriales detuvieron al presunto responsable de un triple feminicidio cometido el pasado martes en una colonia de la ciudad de Tapachula, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ramón Eliazar "N" fue arrestado por agentes de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

La Fiscalía General afirmó que de acuerdo con los trabajos de investigación de la Policía Especializada, el imputado es probable responsable del feminicidio de Damaris "N", de 27 años ; Deysi "N" de 35 años y una menor de identidad protegida de nueve años, de origen mexicano.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados por familiares en el interior de una vivienda el pasado martes, en la colonia Nuevo Milenio de Tapachula.

El arresto de Ramón Eliazar "N" se realizó de acuerdo con el protocolo de actuación con perspectiva de género y en apego al protocolo de feminicidio en el estado de Chiapas, indicó la autoridad ministerial.

El imputado fue puesto a disposición del juez de la causa, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En un comunicado la Fiscalía General refrendó su compromiso "de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, actuando en atención y estricto apego al debido proceso".

La tarde de este viernes un grupo de activistas marchó del parque de La Juventud, en el sector poniente al centro de Tuxtla Gutiérrez para exigir justicia para las víctimas.

El reducido grupo de manifestantes, con pancartas alusivas al triple feminicidio, protestó afuera del Palacio de Gobierno dónde realizó pintas y demandó respeto a la vida y la integridad física de mujeres y niñas.