México

AMLO habla sobre el video filtrado de su hermano


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el video en el que se exhibe a su hermano Martín Jesús López Obrador recibiendo 150 mil pesos de manos de David León, exoperador del exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, es una campaña negra de sus adversarios para descarrilar su gobierno.

Sin embargo, el Ejecutivo afirmó que si su hermano cometió un delito, se debe denunciar para que la autoridad competente resuelva, pues, dijo, su administración no encubrirá a nadie.

El jueves, el periodista Carlos Loret de Mola reveló un video en el cual se ve al hermano menor del Presidente recibiendo 150 mil pesos de las manos de León. La grabación es de 2015.

León Romero —a través de Twitter— manifestó que los recursos fueron a título personal, “producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

En agosto de 2020, Loret de Mola también reveló un par de videos en los que Pío López Obrador, otro de los hermanos del Presidente, recibía dinero en efectivo por parte de León Romero. En el primero fue por 400 mil pesos y otro por “uno” (un millón de pesos). En ese entonces, el Presidente dijo que esos recursos eran aportaciones para la campaña de Monera.

Este viernes, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, que fue de sólo 53 minutos, el presidente López Obrador comentó que el nuevo video corresponde a otras grabaciones de otros tiempos y que se trata de un trato personal entre su hermano menor y León Romero, pero, insistió, lo están convirtiendo en un asunto político.

Según la información sobre este nuevo video, pues fue un trato personal entre David León y mi hermano; sin embargo, se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto. Así de sencillo“, externó.

En ese sentido, agregó que no le extraña que esto suceda porque están siendo afectados muchos intereses de gente que, aseguró, se dedicaba a robar, a saquear en el gobierno.

Es la actitud del periodismo oficial, oficioso, vinculado a la corrupción, al poder. Loret de Mola debe estar hasta preocupado porque se detuvo al señor [Luis] Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret, incluso golpeando a un supuesto secuestrador“, señaló.

Acusó al periodista de ser muy corrupto y formar parte de una prensa muy inmoral: “Afortunadamente no han podido con nosotros”.

El presidente López Obrador acusó que, independientemente de lo mediático y lo político, si existen pruebas y hay un delito contra su hermano menor, hay que denunciarlo y que la autoridad competente resuelva.

Como ya existía el video anterior de mi otro hermano, pues se puede acumular. Que la autoridad, en este caso la Fiscalía [General de la República] o, si tiene que ver con lo electoral, que sea el tribunal el que resuelva, pero yo tengo mi conciencia tranquila y conozco muy bien esto, pues imagínense cuántas he pasado.

“Es la actitud, la reacción por todo lo que estamos haciendo. Cuando ya no me ataquen me voy a preocupar.

“Loret de Mola, bueno, EL UNIVERSAL, son parte del bloque conservador, reaccionario, corrupto, que quieren descarrilar el gobierno que represento, nada más que se van a quedar con las ganas“, añadió.

Aseguró que no ha tenido contacto con León ni con sus hermanos, pues a Martín no lo ve desde hace cinco años.

 

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721