"Si hablas, te haré daño"; amenaza a joven tras abusar de ella

José Emmanuel fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión ordinaria por el delito de violación en contra de una menor, hecho sucedido en el municipio potosino El Naranjo.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- José Emmanuel fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión ordinaria por el delito de violación en contra de una menor, hecho sucedido en el municipio potosino El Naranjo. Litigadores de la Delegación Sexta de la Fiscalía General de San Luis Potosí consiguieron esa condena al presentar los datos de prueba necesarios.

El sujeto resultó responsable de lo acontecido el 6 de mayo de 2020, cuando llevó a la víctima, a bordo de una motocicleta, a un lugar despoblado de un rancho conocido como "El Rosario", y abusó de ella.

El individuo la amenazó con que no comentara nada de lo sucedido o le iba a causar daño. La menor, al llegar a su casa, le dijo lo ocurrido a su mamá y juntas acudieron a interponer una denuncia. Fueron auxiliadas por las autoridades de la Delegación Sexta de la fiscalía potosina, donde se le realizaron varios peritajes físicos y psicológicos a la víctima.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron algunas labores de campo en contra del indiciado. Con lo anterior se lograron recabar suficientes medios de prueba para que se librara una orden de aprehensión por violación agravada, procediendo a asegurar al sujeto sospechoso.

José Emmanuel comenzó su recorrido por las etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, mientras que la fiscalía continuó aportando datos de prueba que indicaban su culpabilidad hasta que la autoridad judicial ordenó el fallo condenatorio. El Tribunal de Juicio Oral le indicó al acusado el tiempo que pasará interno en el penal de la región y las cantidades de dinero que deberá de acreditar a la víctima como reparación del daño.