Vacunación en BC permitirá reapertura total de frontera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras concluir la vacunación de mayores de 18 años en Baja California ahora se tienen las mismas condiciones de California, Estados Unidos, para regularizar cruces fronterizos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al haber concluido la vacunación de mayores de 18 años contra el Covid-19 en Baja California ahora se tienen las mismas condiciones de California, Estados Unidos, para regularizar cruces fronterizos en esa zona.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que desde el viernes pasado instruyó al canciller Marcelo Ebrard para que se inicie un diálogo con el gobernador de California, para la reapertura total de la frontera.

El mandatario destacó que se avanza en la vacunación en la frontera norte, ya que ahora se continúa con municipios en Sonora.

"Lo mismo va a suceder en el caso de la frontera con Sonora y de todos los estados fronterizos de nuestro país porque no vamos a detenernos, hasta terminar en Matamoros, Tamaulipas, vamos a vacunar a todos los habitantes de la frontera norte".

Explicó que su gobierno cuenta con las vacunas de Johnson & Johnson, que donó el gobierno de Estados Unidos, fueron un millón 350 mil, ahora se van a terminar en la frontera con Sonora, y el resto de los municipios se completarán con la vacuna de Pfizer.