Suspenden clases presenciales en Sinaloa por huracán "Enrique"

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado dispuso suspender las actividades en los 978 Centros Comunitarios de Aprendizaje, ante los pronósticos de fuertes lluvias y vientos a causa del huracán "Enrique''.

CULIACÁN, SIN.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado dispuso suspender las actividades en los 978 Centros Comunitarios de Aprendizaje, en donde se atienden con clases presenciales a 26 mil alumnos, con problemas de rezago académico, ante los pronósticos de fuertes lluvias y vientos a causa del huracán "Enrique''.

A través de un breve comunicado, la dependencia estatal notificó a los padres de familia y maestros que asisten a este sistema de regulación académica en aulas, con un máximo de nueve alumnos que ante el desplazamiento del fenómeno natural sobre las costas del Pacífico, se deben tomar medidas.

El Instituto de Protección Civil del Estado notificó que durante la madrugada de este lunes, se presentaron lluvias moderadas, con vientos en la capital del estado y en tres municipios más, sin ninguna consecuencia.

Los registros, establecen que el huracán "Enrique", categoría Uno en la escala de Saffir-Simpson, se mueve con dirección nor-noroeste, cerca de las costas del estado de Jalisco, cuyas bandas nubosas han generado precipitaciones pluviales en algunos puntos del estado de Sinaloa.

Este fenómeno natural, se ve asociado al desplazamiento de un frente frío fuera de temporada, por lo que se pronostica lluvias de intensas a moderadas en Sinaloa, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta de los avisos.