"Las voy a matar,", gritó Diego Helguera antes de atropellar a Polly y Fernanda 

"Las voy a matar, perras", dijo Diego Armando Helguera antes de subir a su vehículo y agredir a Polly Olivares, su pareja sentimental y a Fernanda Cuadra el pasado 12 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO.- "Las voy a matar, perras", dijo Diego Armando Helguera antes de subir a su vehículo y agredir a Polly Olivares, su pareja sentimental y a Fernanda Cuadra el pasado 12 de junio.

Esto forma parte de los hechos asentados en la carpeta de investigación y que fue señalado por el abogado de las víctimas, Oscar Miranda, al término de la audiencia en donde Diego fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa.

La relación sentimental y el grado de misoginia empleado por el imputado antes de la agresión, fue determinante para que el Juez de Control resolviera no reclasificar el delito a un homicidio en grado de tentativa, como esperaban los abogados defensores de Diego.

Durante la audiencia se estableció que Diego tenía una relación sentimental con Polly, por lo que la agresión podía ser perseguido con perspectiva de género.