Detienen a edil electo por homicidio de candidato de Movimiento Ciudadano

El alcalde electo de Cazones de Herrera, Veracruz, Omar "N", junto con otra persona, fue detenido como presunto responsable del homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano, René Tovar Tovar.

XALAPA, VER.- El alcalde electo de Cazones de Herrera, Veracruz, Omar "N", junto con otra persona, fue detenido y se le dictó prisión preventiva como presunto responsable del homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a esa alcaldía, René Tovar Tovar.

El abanderado del partido naranja fue asesinado a tiros el 4 de junio (dos días antes de la elección) en su domicilio, a manos de un comando.

La Fiscalía General de Veracruz detuvo a dos personas, identificadas como Omar "N" y Gustavo "N", por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en contra del candidato de MC. Omar "N" era el jefe de campaña de la víctima y se convirtió en el candidato sustituto presentado por el partido ante los órganos electorales, poco después de que fue asesinado Tovar Tovar.

Según los reportes policiales, el alcalde electo fue detenido en la comunidad de Corralillos, en el municipio de Coatzintla, en el norte del estado. En audiencia inicial ante un juez de Control, el Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial diversas pruebas que involucran a los detenidos en el crimen, por lo que se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Durante las campañas electorales, Veracruz ocupó la primera posición a nivel nacional con el mayor número de asesinatos de políticos y candidatos, con un total de 17 casos.