"Dolores" sigue subiendo, ¿llegará a Sonora?

Para este domingo, el ciclón tropical "Dolores" se localizará en tierra sobre el occidente de México, con la probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este domingo, el ciclón tropical "Dolores" se localizará en tierra sobre el occidente de México, con la probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, indicó que la onda tropical 4 recorrerá el sureste del territorio nacional y se combinará con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del país.

En contraste, se mantendrá el ambiente extremadamente caluroso en el noroeste del país con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, oriente de México y la Península de Yucatán.

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que el paso de la tormenta tropical "Dolores" dejó afectaciones en por lo menos 13 municipios, como inundaciones de viviendas, deslaves de cerros, derrumbes en carreteras, colapso de bardas, caída de postes, sin que se reporten pérdidas de vidas.

La dependencia precisó que son alrededor de 35 las casas inundadas, 41 árboles caídos por los intensos vientos y los principales daños se reportaron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tecpan, Atoyac, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Ometepec, Cuautepec, Igualapa, Azoyú, San Marcos y Metlatonoc.