México

Estoy trabajando, las elecciones de 2024 están lejos: Ebrard


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. (Especial / EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard aseguró que se encuentra concentrado en su trabajo y dijo que las elecciones de 2024 están “muy lejos”, al tiempo que defendió su gestión en el actual gobierno federal y dijo que es un servidor público eficaz.

Siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones, pero, como usted ve y lo acabamos de ver ahorita, yo trato de ser y he sido un servidor público eficaz, eficiente. Y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy. Hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda“, subrayó el secretario.

En entrevista luego de la presentación del Pabellón México en la Expo Dubái 2020, aseguró que la sucesión presidencial no es algo en lo que esté ocupado.

Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mí ese es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver qué sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas“, subrayó en la sede de la Cancillería.

Cuestionado sobre el informe preliminar presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde se exponen fallas estructurales en la construcción de la Línea 12 del Metro que se construyó cuando Ebrard gobernaba la capital, dijo que esperará a ver cómo evoluciona la información de este tema.

Lo que yo les compartí ayer es lo que tengo que informar, bueno, pues cómo se hizo esta obra. Es una obra muy grande, participan muchos cuerpos técnicos. Habrá que ver qué dicen respecto a algo que es preliminar, porque así entendí que es, un preliminar fase 1“, comentó.

La víspera, Ebrard Casaubon difundió su postura ante el informe sobre las causas del derrumbe de la Línea 12 del Metro y expuso que para esclarecer los hechos se requiere una indagatoria que revise todo el proceso.

Destaca que para definir las causas del accidente se necesita, además de un informe técnico final, “una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años”.

En una carta publicada en sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que conocer las causas del accidente es un acto necesario para brindar justicia a las víctimas de la tragedia, pero también para lograr la reapertura, a la brevedad, de una línea que facilita la vida a cientos de miles de capitalinos y mexiquenses todos los días.

Previamente en el evento, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó el respaldo de la iniciativa privada con recursos en proyectos públicos en el país, como es el caso del Pabellón México en la Expo Dubái 2020, que se realizará este año con la presencia de 190 países y 25 millones
de visitantes.

Esta presencia mexicana nos demuestra que hemos resuelto, entre todos, de manera eficaz, con el respaldo del sector privado, con la participación de muchas personalidades que aquí se mencionaron, hemos resuelto la presencia de la promoción económica de México en todo el mundo“, declaró.

Durante su discurso en la sede de la Cancillería destacó el apoyo del presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, y de otros empresarios. “Esta presencia mexicana que hemos resuelto de manera eficaz con el apoyo del sector privado, la presencia de México en el mundo. Hoy tuvimos éxito”, aseveró.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721