¿Cuándo iniciará el próximo ciclo escolar?

La SEP prevé implementar una serie de medidas para reducir contagios por Covid, entre ellas, clases y recreos escalonados, y evitar ceremonias que concentren a la comunidad, como honores a la Bandera o festivales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) perfila que el próximo ciclo escolar inicie el 30 de agosto y finalice el 28 de julio de 2022, pero garantizando los 200 días de clases y los tres periodos vacacionales.

En un comunicado emitido luego de que se difundiera un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) sobre las medidas que se implementarán en el regreso a clases, la SEP detalló que estos periodos vacacionales estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno —del 20 al 31 de diciembre de 2021— y 10 días para las vacaciones de Semana Santa —que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.

Mientras que a las vacaciones de verano corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión, indicó, se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023. Detalló que la próxima semana se dará a conocer el calendario escolar 2021-2022.

"El calendario del ciclo escolar 2021-2022 asegurará el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y atenderá las necesidades de madres, padres y tutores, así como de las maestras y maestros frente a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19".

En el anteproyecto enviado a la Conamer, la SEP prevé implementar una serie de medidas para reducir contagios por Covid, entre ellas, clases y recreos escalonados, y evitar ceremonias que concentren a la comunidad, como honores a la Bandera o festivales.

La SEP también busca establecer que sólo se brindarán clases presenciales en aquellos estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde y sólo si existen condiciones sanitarias adecuadas.

Además, para garantizar la seguridad, salud e higiene de toda la comunidad escolar, se implementarán algunas acciones, como seguir utilizando el cubrebocas.