"Gatell fue nuestro maestro en la pandemia, es un ejemplo para México": AMLO

"Quiero aprovechar para agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes, noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que durante más de un año informó sobre la pandemia del coronavirus en las conferencias nocturnas, por lo que "se convirtió en nuestro maestro".

En la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, al presentar el informe de salud, López Obrador señaló que a López-Gatell le tocó enfrentar la incomprensión de sus adversarios, "pero salió adelante".

Asimismo, el Presidente dijo que el subsecretario de Salud es "un ejemplo de servidor público".

"Quiero aprovechar para agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes, noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos.

"Lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público. Le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió incomprensiones de todo tipo, y salió adelante.

Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salir adelante, salvar vidas. Nadie se quedó sin una cama o sin ser atendidos por Covid", señaló el presidente López Obrador.

En el salón Tesorería, López Obrador señaló que sus adversarios le pueden señalar que fallecieron muchos mexicanos por esta pandemia, pero recordó que cuando llegó al Gobierno, el sistema de salud en el país estaba en el suelo.

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno ha hecho todo lo posible para enfrentar esta pandemia y afirmó que ninguna personas contagiada por Covid se quedó sin ser atendido o sin una cama en un hospital.

"Me pueden decir los adversarios que fallecieron muchos, sí, y nos duele y nos sentimos por eso tristes, y siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el Covid, y desde luego abrazando a sus familiares, pero hicimos todo, hemos hecho todo.

"Levantamos el sistema de salud del suelo, no habían camas, no había médicos, no había enfermas, no había nada, y a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia, nadie se quedó sin ser atendido, todos fueron atendidos, todos tuvieron la posibilidad de estar en una cama de hospital y ahora todos todos los mexicanos van a tener garantizado su derecho a la salud y a la vacunación", agregó.