AMLO recibe segunda dosis de la vacuna contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta martes, al finalizar su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta martes, al finalizar de su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19.

Tras recibir la vacuna en el brazo derecho por parte de personal de salud militar, el titular del Ejecutivo federal sangró un poco y manchó la camisa blanca de manga corta que portaba.

El pasado 20 de abril, el primer mandatario recibió la primera de las dos dosis de la vacuna de los laboratorios AstraZeneca en la "mañanera" para dar confianza a la población de que es segura y animarlos a recibir el biológico.

Este martes, previo a recibir la segunda dosis, el primer mandatario relató que tuvo síntomas el 23 de enero por la noche y el domingo 24 de enero, cuando acudió al hospital militar para que le realizaran unas placas, ya tenía “manchitas” en los pulmones, y una de dos pruebas antiCovid salió positiva.

"Hay que seguir vacunando, yo voy por mi segunda dosis aquí, para que no dejemos de vacunarnos. Miren una experiencia que comparto ya lo dije, yo les decía que me empecé a sentir mal un sábado en la noche y el domingo por la tarde fue al hospital militar y me hacen la placa y ya tenía manchitas en los pulmones, me acababa de hacer la prueba y en una salí negativo, en otro positivo, ¿qué me ayudó? que se detectó temprano y ese mismo día empecé a ver cómo me iban a tratar y al día siguiente ya estaban tratándome con el medicamento que funciona, que me gustaría que que se diera a conocer, no sólo un medicamento sino varios", dijo.

"¿Es Remdesivir?", se le cuestionó.

"Sí, y en mi caso fue otros dos, cinco días (de tratamiento)", contestó.

Dijo que varios de sus conocidos y amigos no acudieron al hospital y cuando se les convenció ya era tarde.

"Entonces no hagamos eso, estemos pendientes, muy pendientes todos, esto al principio no lo sabíamos como se sabe ahora, de modo que hay que cuidarnos y vacunarnos, hay países en donde les está costando trabajo el que la gente se vacune, en México la mayoría se está vacunando, y son libres, pueden hacerlo porque es voluntario, no es por la fuerza, pero lo mejor es vacunarnos", agregó.

Entre el grupo de militares que vacunó al presidente López Obrador, estaba el doctor Santana que lo atendió cuando padeció coronavirus, a finales de enero.