Desaparecidas, "levantadas" o descuartizadas: el triste final de estas novias de criminales abatidos o capturados

Tras las detenciones y "golpes" recientes de las autoridades a criminales, las historias de las presuntas parejas y quienes compartían sus lujos en redes han sido trágicas.

HERMOSILLO, SON.- Tras las detenciones y "golpes" recientes de las autoridades a criminales, las historias de las presuntas parejas y quienes compartían sus lujos en redes han sido trágicas. Tal es el caso específico de las novias y esposas del cártel "La Unión" que opera en el centro del país el cual ha sido casi desarticulado por las corporaciones policiacas.

El primer caso es el de Paulina "N", una joven quien era pareja sentimental de "El Alexis", presunto miembro de esa cédula delictiva y que fue ejecutado hace poco, ella también fue ultimada a balazos a pocos días del evento. La mujer era popular por compartir parte de sus lujos y gastos en redes sociales. Según fuentes nacionales, ella iba en una camioneta cuando fue interceptada y acribillada en Jalisco.

Apenas con 21 y 26 años de edad, Valeria "N" y "Nalliby" como eran conocidas en redes y que también subían constantemente sus grandes lujos en redes, fueron alcanzadas por sicarios quienes las ejecutaron en Morelos, ellas tenían como parejas sentimentales a varios de los miembros de "La Unión", detenidos en meses pasados o ultimados a balazos todos ellos en diferentes acciones.

Otro caso relevante se dio a conocer con Kenni Mireya, apodo con el que una mujer era conocida en redes sociales. La mujer frecuentaba a uno de los traficantes de dicho grupo criminal quien fue detenido por autoridades federales después, ella compartía fotografías de viajes y excesos con las anteriores mujeres ya mencionadas, a donde hacían valer lujos y dinero. A ella se le encontró sin vida desde el 2019 en una zona del Estado de México.

Todas ellas murieron acribilladas o ya sea con violencia extrema. Aunque posteriormente se detuvo a otro miembro de la cédula delictiva "La Unión" llamado "El pozole" por el crimen de Kenni y otros más, no se sabe con certeza cuando fue el homicidio de la joven que presumía su belleza en redes. 

Karina fue otra de joven de apenas 19 años inmiscuida con uno de los líderes del cártel, llamado "El manzanas", de sus exuberantes gastos era conocida, con fotos provocativas y viajes a zonas VIP de todo el país, pero desapareció poco después.

Entre las redes de las ya mencionadas, se podían apreciar que constantemente "rifaban" o tomaban grandes cantidades de dinero para distintos fines, como lo eran operaciones estéticas frecuentes cada mes, desde inyecciones en los labios hasta aumento de glúteos y busto.

Otro caso es de una mujer llamada Saraí, o al menos en sus redes sociales era su apodo, acudía a los festejos de "El lunares", también detenido por autoridades tiempo atrás quien presumía de todos los lujos con las jóvenes ya antes mencionadas. Viajes a playas en los hoteles más costosos, joyerías, autos de lujo. Con apenas 20 años mientras se encontraba en un festejo reservado en una zona de la Cdmx con integrantes del cártel, miembros de una banda rival llegaron al sitio abriendo fuego en cientos de ocasiones, matando a 5 e hiriendo al triple, Saraí falleció en el sitio. 

Los casos de ellas son solo algunos de los que se tiene evidencia y que han sido evidenciados a través de redes sociales, con finales fatales y desenlaces aberrantes en todos ellos, ya que así como ellas, hay otras desaparecidas y de las que no se tiene huella.