Gatilleros matan a taquero y queman local donde AMLO desayunó

Este día se confirmó un hecho violento al sur del país.

HERMOSILLO, SON.- Este día se confirmó un hecho violento al sur del país. En la ciudad de Coalcomán, Michoacán, varios gatilleros llegaron hacia el puesto de tacos de un hombre conocido y querido en la región, al cual acribillaron en el interior cuando se preparaba para abrir y quemaron el sitio junto a su cuerpo. El hecho fue rápidamente difundido porque el presidente López Obrador desayunó varias veces ahí en sus giras de trabajo por el estado y la región. 

Conforme a los primeros reportes de las autoridades, el propietario apenas iniciaba con la preparación de los ingredientes y platillo, por lo que se encontraba solo antes de abrir su popular puesto en la región, su nombre era Margarito Gálvez. Fue cuando al menos 3 sujetos encapuchados entraron y lo acribillaron para posteriormente quemar todo el lugar, pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos que llegaron minutos después nada se pudo hacer. 

Personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las labores de investigación correspondientes en el sitio, extraoficialmente se sabe que unas de las principales líneas de indagación es la presencia de grupos del crimen organizado en la región que constantemente cobran cuota y extorsionan a comerciantes de la zona, llegando incluso hasta a "levantar" a miembros de su familia o quemar sus negocios si se niegan a pagar.