Destaca Sánchez Cordero proceso electoral impecable

Tras rechazar que la inseguridad en el país esté desbordada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México vivió un proceso electoral impecable.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras rechazar que la inseguridad en el país esté desbordada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México vivió un proceso electoral impecable y una prueba muy importante en la que los ciudadanos participaron de manera entusiasta para consolidar la democracia.

En entrevista de medios, luego de encabezar la ceremonia conmemorativa a los 50 años de la represión estudiantil conocida como el "Halconazo", Sánchez Cordero elogió el papel desempeñado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que hizo su trabajo, "y lo hizo muy bien, como también lo hicieron los institutos estatales electorales".

Resaltó que fue una jornada electoral pacífica que se llevó a cabo en un ambiente de paz y de tranquilidad "y ahí están los resultados. La gente muy contenta de haber participado, de haber emitido su voto y solamente algunas situaciones muy focalizadas que tuvimos, pero que atendimos inmediatamente".

Recordó que permaneció junto con el gabinete de seguridad prácticamente toda la jornada electoral en el Centro de Mando de la Guardia Nacional para monitorear el desarrollo de los comicios.

"Estuvimos permanentemente monitoreando todo el país y creo que es una prueba muy importante que es: En democracia, se dio con el voto importantísimo de la ciudadanía para consolidar la democracia".

La secretaria de Gobernación señaló que fue un ejercicio en el que todas las instituciones del gobierno de México participaron de acuerdo a sus atribuciones.

"Yo en lo personal me siento muy satisfecha de cómo se llevó a cabo este proceso electoral impecable", enfatizó.

Tras rechazar que la inseguridad en el país esté desbordada, la funcionaria afirmó que la Secretaría de Gobernación "ya es la secretaría del diálogo, de la gobernabilidad, de la gobernanza, de las libertades y de la libertad de expresión sobre todo. Esto se tiene que valorar en su esencia y en su dimensión justa".

Subrayó la actuación del INE y de los Institutos estatales electorales, porque fue una elección mayoritariamente local.

"Solamente en materia federal fue la renovación de la Cámara, pero en materia local sí hubo una renovación de ayuntamientos, de gubernaturas, de congresos locales, así es que era una elección eminentemente local, de ahí que estuvimos en comunicación, en contacto con todos los institutos locales electorales del país", indicó.