Fidel Castro dejó al mundo un legado de dignidad y resistencia: PRD

fidel castro prd nota11262016wwCIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática manifestó que Fidel Castro deja al mundo un legado de dignidad y resistencia.

"La pérdida irreparable de nuestro comandante Fidel Castro nos deja un legado de dignidad, resistencia perseverancia, visión de Estado y principios que debemos los progresistas de izquierda de América Latina y el mundo aquilatar, abrevar y defender en estos tiempos tan convulsos que vive nuestra humanidad", cita un pronunciamiento del PRD.

Señala que la muerte del ex líder guerrillero y ex Presidente de Cuba se da en el fin de una nueva época que fue previsto por el propio Fidel Castro.

Espíritu combativo
En el escrito, el PRD llama a retomar su espíritu combativo para que, en los años por venir, la izquierda en América y en el mundo sea opción y alternativa para los pueblos.

"Cuba es un ejemplo de dignidad de resistencia y de perseverancia; es un faro que nos ilumina en nuestro andar en este inmenso mar de la humanidad, no tenemos más que decirles gracias por darnos un hombre tan visionario, un estadista, un ideólogo, gracias República de Cuba por ser un referente importante en el espíritu de muchas y muchos de los mexicanos que abrevamos de su música, que conocimos de su revolución, que nos admiramos por sus dirigentes y que hoy juntos enfrentaremos los nuevos desafíos", agrega.

Abrazo fraternal

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática envió un abrazo fraternal a los cubanos.

"Les decimos que juntos en el marco del Foro de Sao Pablo y en otros espacios internacionales donde coincidamos estaremos apoyando siempre y en todo momento las causas de la gente y de nuestros pueblos", finaliza el pronunciamiento por la muerte del líder cubano.

EXP/REF/DAW/NOV/2016